Jamie Salmon es un escultor contemporáneo de Vancouver, Canadá, quien se especializa en la escultura hiperrealista, tanto figurativa como de retrato.
El artista se especializa en escultura fotográfica, y para su trabajo utiliza materiales como el caucho de silicona, fibra de vidrio, acrílico y cabello humano.
Durante la creación de la escultura el artista emplea una técnica en particular, en la que la paciencia se vuelve esencial para obtener el resultado esperado. El artista espera que sus obras contengan significado para así transmitir un sentido real de la emoción que plasma en sus esculturas. Y si éstas además sorprenden al espectador y los afectan de tal vez a un nivel inesperado, Jaime habrá tenido éxito con su arte.
Jamie Salmon se ve inspirado en el cuerpo humano y su arte es tan precisa que logra crear en el espectador la sensación de que la obra que observan es real.
“Me gusta usar la forma humana como una forma de explorar la naturaleza de lo que consideramos “real” y cómo reaccionamos cuando nuestras percepciones visuales de esta realidad son desafiados. En nuestra sociedad moderna nos hemos obsesionado con nuestra apariencia exterior y ahora, con la tecnología que es capaz de alterar ésta casi como deseemos: ¿Cómo nos afecta este cambio en la realidad y cómo nos ven los demás?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario