miércoles, 30 de abril de 2014

Otoño rojo en la Montañas Blancas - Gabriel Alvarez





Si Namaqualand, en Sudáfrica tiene una de las primaveras más exuberantes del mundo, la zona deWhite Mountain es el escenario de uno de los otoños más deslumbrantes: con los primeros fríos, los bosques se tiñen de todos los tonos imaginables de rojo y amarillo.

Entre los valles más bonitos del mundo, diez picos y un lago espejado en Canada - Gabriel Alvarez




Sobre Canadá, a menudo hablamos de lagos demasiado perfectos, o parques salpicados de lagos en turquesa. En aquella selección de imágenes, pasamos por alto un detalle. Dentro del parque Nacional Banff, se encuentra uno de los valles más bonitos del mundo. El marco es encantador en pocas palabras: un lago espejado, aguas turquesa, entorno de bosques, y de fondo, diez picos montañosos notables que promedian unos 3.000 metros de altura y se reflejan en el lago Moraine. Se llama Valle de los Diez Picos.

Un gigante de hielo en Europa continental (glaciar Jostedalsbreen, Noruega) - Gabriel Alvarez

glaciar-jostedalsbreen-norway

Jostedalsbreen es el nombre el mayor glaciar en el continente europeo, además del nombre del Parque Nacional en el que se encuentra en Noruega. El Parque es precisamente famoso por sus “gigantes de hielo”, abarcando un total de superficie cubiertas de hielo de hasta 800 kilómetros cuadrados, visitada cada año por 300.000 personas.

Un desfiladero de aguas turquesa, en Eslovenia - Gabriel Alvarez




Eslovenia casi nos tiene acostumbrado con sus bellezas naturales con rasgos únicos. Un río en color verde esmeralda, o un gran cañón bajo tierra de dimensiones imponentes. Ésta vez nos trasladamos nuevamente a superficie a un pequeño rincón natural de Eslovenia en el municipio de Gorje. Un paseo que se realiza entre pasarelas de madera que serpentean junto a un río transparente entre acantilados rocosos.

lunes, 28 de abril de 2014

Un río de “cinco colores” en Colombia (Caño Cristales) - Gabriel Alvarez


El río Caño Cristales no entraría en ninguna lista de ríos con “parámetros normales”. Ha sido bautizado de diversas formas (un nombre que suena a un “arco iris derretido”, o “el río que se escapó del paraíso” confieso que me suena a demasiado). Sin embargo, el río es toda una curiosidad digna de estar en el blog por su aspecto y su belleza sin igual, algo que sorprende en cada imagen: en apenas 100 kilómetros de largo, en un paisaje de pocetas, saltos y cascadas en la sierra de La Macarena, sus aguas puras e increíblemente cristalinas dejan crecer en su lecho rocoso una variedad de algas que van del rojo, al amarillo, verde, azul y negro:

Una región con casi dos mil torres fortificadas en China (o los curiosos diaolou) - Gabriel Alvarez

dialou-china

En una región de China existe una colección de miles de torres fortificadas de hasta nueve pisos, un conjunto declarado como Patrimonio de la Humanidad y casi desconocido. Se encuentran en la provincia de Guangdong, en China, sobre todo en la ciudad de Kaiping. Cada torre se conoce con el nombre diaolou, y fueron construidas en hormigón armado y con una mezcla de estilos arquitectónicos hasta alcanzar su apogeo en las primeras décadas del siglo XX, siempre con fines defensivos a prueba de ataque de saqueos.

Entre las islas con aguas que parecen una piscina natural en Maldivas, Reethi Rah - Gabriel Alvarez

viajes-a-maldivas

Maldivas es el país de las mil doscientas islas, una cifra que abruma si es que pensáramos en conocer exhaustivamente ésta colección de paraísos en miniatura salpicando el Índico. Pero a juzgar por cantidad de selecciones de imágenes que fuimos compartiendo de éste destino en el blog, cada una de ellas posee un mar que lo rodea como si se tratara de una perfecta piscina natural. En ésta entrada, nos concentraremos en sólo una isla de las tantas de Maldivas, la parte por el todo. Se llama Reethi Rah, la perfecta “sinécdoque” en formato visual de éste sitio idílico donde una lengua de tierra custodiada por arrecifes de coral, asoma entre un mar turquesa inverosímil, calmo, y de aguas cristalinas.

domingo, 27 de abril de 2014

3 maravillas en las islas de Bohol - Gabriel Alvarez




Playas perfectas, colinas que parecen bombones de chocolate, simpáticos tarsier (o esos primates tan particulares con sus ojos hipnóticos)…3 auténticas maravillas de la naturaleza en un mismo lugar. Bohol es el nombre de una provincia de Filipinas en la zona de las Visayas, además del nombre de la isla principal que integra la provincia, junto a 75 islas menores, un paraíso tropical de enorme belleza con costas rodeadas de calas y playas. Sobre todo en ésta entrada, nos concentramos en tres maravillas naturales que por sí solas, dan identidad (e invitan a viajar) a todas las islas.

Un pueblo que parece una maqueta rozando el Círculo Polar Ártico (Tasiilaq) - Gabriel Alvarez





¿Qué sucede si nos desplazamos hacia el norte de Kukalleq, el municipio más al sur de Groenlandia que reseñábamos en una entrada reciente?. Sucede que la belleza gélida no se disipa ni mucho menos. Tasiilaq, es la comunidad más poblada de la costa este de la enorme isla deGroenlandia, punto de partida para explorar otra región de paisajes entre fiordos, témpanos, costas heladas y glaciares. Tasiilaq, habría que agregar, se ve desde lejos como una maqueta de casas coloridas, situada apenas a unos 106 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico.

Una jungla poblada de “criaturas extrañas” en Sumatra, Indonesia - Gabriel Alvarez



10.000 especies de plantas (17 géneros endémicos), 200 especies de mamíferos, 580 especies de aves (21 endémicas). Son números del catálogo siempre incompleto de los bosques tropicales ombrófilos de Sumatra, un conjunto de parques naturales de Indonesia que además son patrimonio de la humanidad, aunque da pena decirlo, lamentablemente éstos bosques también están declarados en peligro. Es una enorme extensión que hace de arca para la biodiversidad, nada menos que 2.595.124 ha en la isla de Sumatra.