viernes, 2 de mayo de 2014
Un mar de dunas doradas, en Marruecos - Gabriel Alvarez
África es conocido por sus magníficos desiertos, muchos de ellos, destinos que por sí solo justifican un viaje.
Erg Chebbi es un mar de dunas, un área de 22 kilómetros de largo de norte a sur, y 5 kilómetros de ancho con dunas de alturas sorprendentes que alcanzan tonalidades anaranjadas y por momentos, un aspecto dorado, siendo una de las zonas más populares para hacer turismo y programar viajes en Marruecos:
Erg Chebbi se encuentra a 40 kilómetros al sureste de Erfoud, en la provincia de Er Rachiddia. El desierto tiene su epicentro turístico en la ciudad de Merzouga, desde donde parten muchas de las caravanas con turistas dispuestos a explorar el desierto.
La modalidad más recomendada para vivir a pleno el desierto de Erg Chebbi, es experimentando una noche de acampada en las tiendas típicas de los nómades del desierto, conocidas como jaima, compartiendo las comidas típicas y disfrutando de las maravillosas vistas nocturnas con millones de estrellas visibles en el cielo.
Al amanecer, por supuesto que continuará el espectáculo:
Recorrer en camello las altas dunas de Erg Chebbi tiene su magia, una excursión muy popular que se contrata en Merzouga, para recorrer el desierto como se hacían desde hace miles de años.
El amanecer en Erg Chebbi es una experiencia única, el momento en que la arena se vuelve más dorada brindando las imágenes más idílicas:
Aunque el paisaje es deslumbrante tal como se ve en las imágenes, muchos turistas prefieren alertar sobre la falsa imagen de desierto desolado y tranquilo. Las extensiones de Erg Chebbi, no son tan grandes en relación con otras zonas del Sahara. Además, la comercialización de Erg Chebbi como destino de viajes, ha privado a extensas zonas del silencio y la soledad, atravesadas por 4 x 4, o vehículos motorizados hasta altas horas de la noche. Erg Chebbi, es a pesar de una mala gestión turística, un destino recomendable de Marruecos por su belleza innegable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario